Yoga para el cáncer

Yoga terapéutico para el cáncer, Yoga para la recuperación después del cáncer

Hatha yoga y Kundalini para personas con cáncer

Yoga para el cáncer

Yoga terapéutico para el cáncer, Yoga para la recuperación después del cáncer

Dirigido a personas que pasan por un  proceso oncológico, recién diagnosticadas o en tratamiento, hombres y mujeres que deseen realizar una práctica adaptada a su condición física para mejorar los efectos secundarios de los tratamientos.

yoga1Por primera vez en Lleida, se presentaron los programas: Healty Breast Program y Healthy Breast Yoga Program™ a cargo de Navraj Kaur, quién realizó curso de formación en julio de 2015, de Healty Breast™ Educators creado por la Dr. Sat Dharam Kaur. 

Luego de realizar un voluntario con la Asociación Española contra el Cáncer, y a partir de la experiencia de tratar con pacientes recien diagnosticos o en tratamiento o quienes han pasado por la enfermedad, Navraj Kaur desarrolla un nuevo programa de yoga. 

Actualmente Navraj Kaur,  trabaja en distintos CAPS  (Centros de Atención Primaria de Salud) con el apoyo de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).  Desarollando su propio programa basado en series de yoga adaptadas a las  distintas necesidades de los pacientes, o personas que han pasado por la enfermeda, además de medidas de soporte durante y después de  la enfermedad. 

Navraj Kaur  dirige  la Formación de profesores de yoga para personas con cáncer, program pionero e innovador en Cataluña y España. 

El programa va dirigido a:

Todas las personas que han pasado por la enfermedad

Personas  recién diagnosticadas

Las personas que se someten o han completado los tratamientos convencionales.

Programa se divide en tres ramas:

1. Yoga  y meditación para recién diagnostico

2. Yoga y meditación durante el tratamiento médico

3. Yoga y meditación superada la enfermedad

Como se desarrolla la clase

El yoga terapéutico para el cáncer, hace uso de técnicas de hatha yoga (yoga restaurativo, hatha yoga terapéutico, yoga nidra). Uso de técnicas de pranayamas.

Momientos suaves, uso de asanas dependiendo del proceso de la enfermedad.

También se utilizan  las técnicas de kundalini yoga, pranyamas y meditaciones adecuadas al proceso de la enfermad y sobre todo poniendo énfasis a las necesidades de los pacientes.

El tiempo de la clase puede variar de 45 minutos a 1 hr 30 minutos. 

Un curso ideal para asociaciones que trabajan en la prevención del cáncer, soporte durante el diagnostico y/o en la recuperación de la enfermedad.

Para mayor información llama a  660 332 552