La Mujer y el ciclo lunar. Kundalini yoga para el equilibrio hormonal y emocional.


Esté taller está dirigido a todas las mujeres que quieran profundizar con su conexión interior, poniendo enfásis en lo cambiante que son nuestras emociones y la importancia del equilibrio hormonal para sentirnos plenas y completas!!

Además aprenderás posturas de hatha yoga para liberar la tensión premenstrual para  preparar a tu cuerpo para tu ciclo menstrual,  realizaremos una kriya completa de kundalini yoga, meditacion para encontrar el equilibrio y liberar la tensión premenstrual. Kundalini yoga tal como lo enseño Yogui Bhajan.

¿Te has dado cuenta que cada 2 días y medio, se producen esos cambios en ti? Nuestros ciclos lunares se mueven a través de 11 puntos de nuestro cuerpo, por eso el caráctre cambia cada dos días y medio, en creciente y menguante, como la luna, en un cliclo de 28 días!!

El ciclo menstrual es un suceso hormonal importante. Los niveles de estrógeno pueden cambiar enormemente. Así como los niveles químicos varían, existen cambios en tus emociones!!. Para algunas mujeres el ciclo menstrual viene de acompañado de cólicos, dolores y otras molestias. Algunas veces, surgen por poco ejercicio y por incremento acumulativo de tensión, la falta de movimiento y de una respiración superficial hace que el cuerpo no puede ajustarse a sí mismo. Con  frecuencia los ovarios registrarán esa tensión, lo cual los hace rigídos e inmóviles y el “dolor” hace que se presente a manera de contracción.

Te invitamos a este taller, conocerás dónde están localizados esos puntos lunares en nuestro cuerpo y aprenderás una meditación para equilibrar los 11 puntos lunares! Para conseguir equilibrio hormonal y emocinal. Por otro lado, conectar con tu ciclo menstrual de una manera espiritual y entender el proceso natural de tu periodo te puede hacer sentir bendecida por crear, dar y sanar a tu cuerpo.

Programa:

* Conocerán los 11 puntos lunares en la mujer, dibujaremos de manera creativa tu propio mapa lunar!


* Ciclo lunar, liberando la tensión y estrés premenstrual de y menstrual.


* Kriyas (posturas de yoga) para liberar la tensión menstrual


* Meditaciones para facilitar equilibrio hormonal y emocional

Día: 27 de Julio de 2019

Horario: 9:00 a 14:00

Lugar: Villa verde Oaxaca

Niños héroes 316 (9356,43 km)

680000 Jalatlaco, Oaxaca

Precio:                       

Inscripciones: +52 951 460 8196

Impartido por Navraj Kaur.

Navraj Kaur aprendió este tema de los centros lunares de la mano de su maestra Arjan Kaur (México) actualmente enseña y comparte toda esta información  en distintos pueblos de Lleida, Catalunya.

Navraj Kaur es  certificada como instructora de yoga por la CONADE (Comisión nacional del deporte de México) y por KRI (Kundalini Research Institute). Institución que formaliza y forma a todos los docentes de Kundalini Yoga a nivel internacional.
Profesora de yoga desde el 2004, comenzó impartiendo clases de Hatha Yoga, tras realizar la formación de Kundalini Yoga (2007), práctica y realiza clases, talleres de ambas modalidades.
Ha realizado distintas formaciones como: Yoga para embarazadas, Yoga para niños, Yoga terapéutico.
Ha impartido clases de yoga en México, Haití y Francia en los ámbitos, escolar, deportivo, sanidad y empresarial.
Imparte clases de yoga para personas con cáncer en distintos centros de atención primaria de Lleida (Les Borges Blanques y Mollerussa) en colaboración con la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).
Creadora de la Formación de profesores de yoga para personas con cáncer. Programa innovador y único en Cataluña y España!!
Actualmente imparte clases en distintos pueblos de LLeida, Catalunya


* Recetas y recomendaciones yoguicas, durante y después del ciclo menstrual.