Taller de respiración para el equilibrio físico y mental.

 Taller de respiración para el equilibrio físico y mental.

Jueves 23 de febrero 20:30

prana

Cuando estamos en el vientre materno nuestro alimentación es a través de cordón umbilical, el oxígeno, nuestro alimento pasa por el cordón umbilical.  Al momento de salir de del útero, el  primer acto de vida  que realizamos es  respirar…

Nuestra respiración se vuelve automática,  la  respiración  es abdominal y lo hacemos siempre por nariz. Esto debido a que nuestro diafragma se prepara para ese acto. Es algo automático… Sin embargo crecemos, nos estresamos, nuestra vida se vuelve agitada y perdemos la conciencia de la respiración.

¿ Por qué es importante poner énfasis en nuestra respiración? 

Los antiguos  yoguis realizaron todo un estudio de como la respiración afecta en nuestro estado de ánimo, y los benéficos para nuestra salud física y mental. Así aprendieron distintas técnicas llamadas: Pranayamas, las cuales nos permiten estudiar de manera interna, de manera consciente nuestro estado ánimo, así como mantener el equilibrio de nuestra salud física y mental. Poner énfasis en nuestra respiración, nos da la oportunidad de cambiar nuestro estado ánimo, inclusive una gran herramienta para prevenir la enfermedad…

¿Cómo se produce el ciclo de la respiración?

Cada una de nuestras fosas nasales es dominante y este tiene gran relevancia para nuestra función cerebral y estado de ánimo. Las fosas nasales derecha e izquierda son influenciadas por el sistema nervioso autónomo. La membrana mucosa de la nariz tiene muchos nervios en la terminaciones tanto simpáticas del sistema nervioso autónomo.

Los yoguis, le han llamado a estás terminaciones nerviosas, “nadis”, estos canales de energía sutil, es donde fluye la energía, el prana, la respiración.

Asiste al taller de respiración el próximo jueves 23 de febrero, dónde re-aprenderás a conectar con tu respiración.

Escola de dansa Vicky Rodiriguez, C/Lluis Companys 5

Plazas limitadas, reserva al 660 332 552

Estamos hechos por la energía del universo y debemos re-bastecer esa energía universal cada día para pode vivir.” Yogui Bhajan

“Si no respiras consciente mente durante once minutos al día, pierdes 40%  de la vitalidad de la vida. 40% no puede ser recuperado por ninguna medicina o ningún ejercicio. Pero si respiras consciente mente durante 11 minutos y la haces de manera larga, profunda y lenta, esto puede hacer lo que ningún milagro puede hacer, porque nuestra vida estás basada en la respiración de la vida.” Yogui Bhajan