Tea Chai, sabiduría ayurvédica para tu salud!!

te-yogui

Esta receta tiene sus raíces en la tradicional médicina ayurveda de la India, que busca un equlibrio, del cuerpo mente y alma. Fue el Maestro Yogi Bhajan,quién compartió esta receta con sus alumnos,  tambien  introdujo las enseñanzas de Kundalini Yoga de Oriente a Occidente, Yogi Bhajan  compartió todo un cúmulo de conocimientos con respecto al uso de hierbas, especies y recetas para llevar una vida sana, se dice que el servía tea chai a sus alumnos en cada clase. Sus alumnos llamaron a este bebida como “yogi tea”, que actualmente esté es el nombre de una marca de tea que se distribuye por todo el mundo, basado en la medicina  Ayurveda …..

Ingredientes:

300 ml de agua
3 clavos
4 granos de pimienta negra
4 vainas de cardamomo verde (abiertas)
2 rodajas de jengibre fresco
½ rama de canela
¼ de cucharadita de té negro
½ taza de leche o de sustitutivo de la leche (leche vegetal; almendras, coco, avena, etc)

¿Cómo se prepara?

Hervir el agua en un cazo grande. Añada las especias con cuidado y deje el cazo cerrado a fuego lento entre 15 y 20 minutos. Incorpore a continuación el té negro y déjelo reposar de 3 a 5 minutos. Mezcle el té con la leche o el sustitutivo de la leche y déjelo en el fuego brevemente. Retire el té del fuego y endúlcelo a su gusto con un poco de miel.

Beneficios:

El  tea chai es energitizante y estimulante idónea para personas que no pueden tomar café, o quieren dejar de tomarlo,  regula el sistema nervioso y tonifica el hígado, bueno para la sangre, los huesos  o  excelente cuando se tiene  resfriados o  debilidad fisica.

NOTA IMPORTANTE:

Aunque la receta original lleva  tea negro, puedes omirtirlo.

Tambien puedes utilizar sirope de agave o panela para enduzarlo, o  bien, pruebalo sin ningún edulcorante.